Una página web estática puede convertirse en la mejor aliada para tu proyecto gracias a sus numerosos beneficios respecto a las dinámicas.
Cuando alguien visita tu sitio web, lo primero que ve suele ser tu página de inicio o homepage.
Tradicionalmente, los blogueros muestran las entradas ordenadas cronológicamente en sus páginas de inicio. Gran parte del contenido de estas páginas se puede personalizar, por lo que puedes añadir eslóganes, una barra de navegación o cualquier otra cosa que necesites para establecer tu marca.
Sin embargo, una página estática puede ayudarte a construir una marca de forma aún más eficiente.
Índice de contenidos
¿Qué es una página web estática?
Es una página de inicio que no contiene entradas de blog u otro contenido actualizado regularmente. En su lugar, es «estática» o inmutable.
Una página de inicio estática puede incluir cualquier cosa que necesites. Podrían ser titulares, imágenes o fragmentos de texto que animen a su público a conectar con su sitio.
Hay muchas razones por las que alguien podría querer cambiar a una página frontal estática en su lugar.
¿Por qué elegir una página web estática?
Ahora que sabes lo que es una página estática, es el momento de considerar los beneficios.
Para aquellos que quieren utilizar su página de inicio para dar la bienvenida a los visitantes o mostrar información específica, una página de inicio estática es una excelente opción. Te permite perfeccionar y centrar la experiencia de tu público para que pueda elegir hacia dónde se dirigirá a continuación.
Las páginas de inicio estáticas también ofrecen la posibilidad de añadir elementos que llamen la atención, como un carrusel o slider. Esto es especialmente útil si tu sitio contiene grandes imágenes que ayuden a captar la atención de tus visitantes y les incite a leer tus publicaciones.
Cuándo utilizar una página estática
Estos son algunos ejemplos de sitios web que funcionan especialmente bien con páginas de inicio estáticas:
- Webs corporativas o sitios web de empresas: los sitios web basados en servicios, las tiendas de comercio electrónico y las empresas locales pueden utilizar páginas de inicio estáticas para ofrecer a los visitantes un resumen rápido de quiénes son y qué hacen.
- Webs de portafolio: Antes de que un visitante vea tu portfolio y se sumerja en tu trabajo, querrá saber qué tipo de trabajo desarrollas. Una página de inicio estática ayuda a proporcionar esta información.
- Sitios web sin ánimo de lucro: ¿Qué mejor lugar para compartir tu visión, misión e intención que la página de inicio de tu sitio web? Una página estática es una gran manera de mostrar rápidamente a los visitantes lo que estás haciendo para hacer del mundo un lugar mejor.
Crear una página estática
Puedes añadir una página de inicio estática a tu sitio web en unos pocos pasos gracias a las numerosas plataformas gratuitas de creación de webs, entre las que destacan WordPress.com y Wix.com.
Tanto si eres un bloguero, como un empresario o un líder de opinión, puedes descubrir que una página de inicio estática te ayuda a destacar lo mejor de tu sitio web. Las primeras impresiones de tu audiencia son importantes, y una página de inicio estática es una gran manera de asegurarse de que esas primeras impresiones sean fuertes.
Sin embargo, todas ellas añaden publicidad que no puedes controlar, lo cual podría dañar la imagen de tu proyecto.
Si sigues teniendo interés en crear tú mismo tu página web estática, te recomendamos este videotutorial de Programador X:
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